jueves, 8 de octubre de 2009

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN. PÁGINA. 33 Ejercício. 2

2.- Busca en la prensa económica de hoy ejemplos de hechos y datos económicos, previsiones y opiniones.

-Hechos y datos.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, no asistirá mañana a la reunión convocada por el Gobierno alemán para analizar los planes de Magna para Opel por no considerar adecuados ni su "formato" ni su "contenido".

La firma italiana Versace se retirará a finales de este año de Japón, el mayor mercado de lujo del mundo, después de tres décadas de presencia en el país asiático. Giani Versace Japan, la unidad nipona de la empresa, ya ha cerrado tres tiendas en el país y pronto cerrará la que tiene en Tokio debido a la caída de sus ventas

- Previsiones.
La Fundación Española de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha empeorado en dos décimas su
previsión sobre el déficit público para 2009 y lo ha situado en el 10,5%. Para 2010, en cambio, ha mejorado su estimación hasta el 11%, dos décimas menos que la previsión inicial debido a la subida de impuestos anunciada por el Gobierno.

- Opiniones.
Elena Salgado, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado para describir el "especial escrutinio" al que siempre está sometida España por parte de los mercados y los inversores internacionales y que obliga a un esfuerzo extra por parte del Ejecutivo y la oposición para generar confianza.

Es demasiado pronto para pensar que la crisis de la vivienda en España haya tocado fondo. Es verdad que varios índices dan a entender que el mercado se está estabilizando. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, los precios de las viviendas cayeron sólo un 0,4% entre el primer trimestre y el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario